Prueba de esfuerzo

A través de una exploración física completa complementada con una ecografía, nuestros especialistas podrán establecer tu nivel de riesgo cardiovascular y cualquier tipo de contraindicación para la práctica del ejercicio, tanto si eres deportista profesional, si realizas ejercicio de baja intensidad o si quieres iniciarte en el con plenas garantías. Nuestra prueba de esfuerzo ofrece, además, una planilla con indicaciones para controlar tu entrenamiento o sesiones de ejercicio.

LOVO2

Si lo desea, también puede consultar nuestro servicio de entrenamientos on-line totalmente personalizados.

Ver ahora

Consulta de medicina deportiva

En consulta, con una exploración cardiaca ampliada mediante ecografía, se puede detectar posibles anomalías estructurales en las cavidades, paredes o válvulas cardíacas, nuestros doctores, establecen tu nivel de riesgo cardiovascular y cualquier tipo de contraindicación para la práctica del ejercicio y para la realización de la prueba de esfuerzo. Además revisamos tus hábitos y condiciones para incrementar tu salud y rendimiento.

Espirometría forzada en reposo

Con esta prueba se obtienen parámetros interesantes para la práctica deportiva como:

  • FVC: Capacidad vital forzada=capacidad pulmonar.
  • FEV1: Cantidad de aire expulsada en el primer segundo.
  • MMV: Máxima capacidad ventilatoria

Prueba de esfuerzo progresiva con análisis de gases y/o análisis de lactato sanguíneo

Incluye:

  • Electrocardiograma de 12 derivaciones para el estudio del comportamiento eléctrico del corazón tanto en reposo como en diferentes intensidades del esfuerzo y la recuperación.
  • Análisis de gases (VO2 y VCO2) para determinar parámetros como el VO2 máximo, VT1 (“umbral aeróbico”) y VT2 (“umbral anaeróbico”).

Estos parámetros nos servirán para dar un diagnóstico sobre tu estado actual y determinar el entrenamiento adecuado para la preparación de pruebas específicas o para el mantenimiento y mejora de la salud.

Entrega de resultados

Una vez realizada la prueba de esfuerzo, nuestros especilialistas médicos te informan de los resultados de la consulta y de la prueba de esfuerzo, haciendo entrega de:

  • Un informe resumido que incluye los hallazgos más relevantes, las recomendaciones más importantes sobre la adecuación de la práctica deportiva a las condiciones personales y consejos nutricionales y de suplementación
  • Los resultados de la prueba de esfuerzo
  • Una planilla para que controle su entrenamiento o sesión de ejercicio:
    Ejemplo de planilla para corredores
    Ejemplo de planilla para ciclistas