Medicina deportiva

En nuestra consulta de Medicina del Deporte te ayudamos a proteger tu salud, recuperarte de tus lesiones y mejorar tu rendimiento y condición física.

Si ya eres deportista, en la consulta de Medicina del Deporte te ayudamos a proteger tu salud y mejorar tu rendimiento o a recuperar tus lesiones para que puedas seguir practicando tu deporte. Si todavía no eres deportista, y estés sano o enfermo, te aconsejamos cómo practicar ejercicio y deporte para que puedas conservar y mejorar tu salud y lograr un mayor bienestar

Nos ocupamos de:

Identificar los riesgos cardiovasculares para la práctica deportiva con exploración ampliada del corazón con ecografía en la propia consulta.

Identificar otros riesgos que pueden provocar lesiones: desalineaciones posturales, desequilibrios musculares…

Establecer las indicaciones y contraindicaciones para la práctica deportiva.

Elaboración de certificados de aptitud deportiva. Pertenecemos a la plataforma nacional de reconocimientos de SEMED-FEMEDE.

Evaluar el entrenamiento y asesorar para una mejor planificación de acuerdo con las condiciones individuales.

Identificar y tratar las causas de la disminución del rendimiento (sobrecarga, sobreentrenamiento).

Diagnostico y tratamiento de lesiones deportivas. Disponemos de ecografía en la misma consulta y aplicamos varias estrategias terapéuticas ecoguiadas: infiltraciones de fármacos, factores de crecimiento.

Aconsejar la práctica de ejercicio más adecuada para las personas sanas que se inician en la actividad deportiva.

Aconsejar y supervisar la práctica de ejercicio más adecuada para las personas con enfermedades en las que el ejercicio tiene un probado efecto terapéutico, cardiopatías, diabetes, fibromialgia.