Skip to content

RECUPERACIÓN DE LESIONES

Las lesiones deportivas son inherentes a la propia práctica del deporte. Nuestro servicio aborda tu recuperación tratando la lesión sin perder tu condición física.

Efisaude runner feet

En contra de lo que suele recomendarse habitualmente, la Medicina Deportiva entiende que el reposo no es la solución ideal cuando se lesiona una parte del cuerpo. Ante una lesión no es necesario condenar al deportista a un abandono de la actividad física.

La readaptación física es un proceso de reajuste o modificación de diferentes parámetros motores, con la finalidad de recuperar y alcanzar unos niveles de competencia motriz que permitan a la persona incorporarse a su vida diaria, vida deportiva y laboral.

La readaptación física forma parte de un proceso integral que se inicia con la valoración desde el servicio médico que determinará las necesidades de los servicios subsiguientes: fisioterapia, podología, readaptación física.

NUESTROS SERVICIOS

Efisaude recuperacion de lesiones 1

Diagnóstico y evaluación de las lesiones, incluyendo el control ecográfico durante el proceso de recuperación.

Efisaude recuperacion de lesiones 2

Asesoramiento sobre tratamiento de las lesiones y sus causas, especialmente para evitar recaídas.

Efisaude recuperacion de lesiones 3

Asesoramiento para reducir la pérdida de capacidad física y funcional de la zona lesionada y la condición física general, para que la reincorporación posterior sea más rápida.

Efisaude recuperacion de lesiones 4

Planificación de la readaptación a la práctica deportiva.

RESERVA TU CITA CON NOSOTROS

Si ya eres deportista, en la consulta de Medicina del Deporte te ayudamos a proteger tu salud y mejorar tu rendimiento o a recuperar tus lesiones para que puedas seguir practicando tu deporte. Si todavía no eres deportista, y estés sano o enfermo, te aconsejamos cómo practicar ejercicio y deporte para que puedas conservar y mejorar tu salud y lograr un mayor bienestar.